CERRADURAS INTELIGENTES VS CERRADURAS TRADICIONALES: ¿CUÁL SON MÁS SEGURAS?

La tecnología inteligente está apareciendo en todos los campos de nuestra vida. Nuestros teléfonos se volvieron inteligentes hace más de una década. El automóvil inteligente y el medidor inteligente ahora son parte miembro de la vida diaria. En los sistemas de seguridad para el hogar contamos con el sistema de cierre inteligente para sostener nuestras casas seguras y protegidas. El bloqueo inteligente es una buena idea, mas la tecnología aún está evolucionando. Es un tanto como el automóvil inteligente, en el que es posible que no esté listo para sumergirse en este campo de la tecnología, hasta el momento en que sea más seguro hacerlo.

¿Qué es un bloqueo inteligente?

Una cerradura controlada por tu móvil y otra que no sea una llave física. Asimismo se puede acceder mediante un mando. Similar a la forma en que abrimos las puertas de la mayor parte de los vehículos modernos y también con tarjeta, código y de forma remota a través de la aplicación. La cerradura podría estar vinculada por Bluetooth y acceder mediante una conexión Wi-Fi.

Las cerraduras inteligentes se pueden piratear. Es posible piratear el sistema de seguridad de una cerradura inteligente y liberar las cerraduras, a fin de que se abra a posibles ladrones. Sin embargo, ha habido poquísima evidencia de que esta práctica esté extendida. De todos modos, las cerraduras tradicionales asimismo se pueden abrir sin llaves, por lo que desgraciadamente siempre y en todo momento existe el potencial para los ladrones.

¿Qué es una cerradura tradicional?

Las cerraduras tradicionales son las cerraduras mecánicas habituales que se ven en todas las puertas seguras hoy en día. Es un cerrojo físico o un pestillo y un sistema de palanca o una cerradura de cilindro que requiere una llave física para abrirla.

Las primordiales diferencias entre cerraduras inteligentes y tradicionales:

image

Diseño, apariencia y forma de uso de la cerradura. Si un ladrón potencial quiere forzar una cerradura tradicional, el ladrón debe estar físicamente en las instalaciones. La piratería de un sistema de bloqueo inteligente se puede lograr de forma remota.

Muchas de las cerraduras inteligentes libres en el mercado tienen acceso codificado para un número determinado de personas. Se usa Echa un vistazo aquí un código de puerta para que puedan entrar todos los miembros de la familia o inquilinos del hogar. A menos que conozca el código de la puerta, no puede acceder a las instalaciones. Los códigos de acceso se pueden mudar cuando sea necesario, ciertos modelos dejan hacer los cambios de forma remota mediante la aplicación.

La cerradura tradicional debe reemplazarse toda vez que se precisa una llave nueva.

Las cerraduras inteligentes asimismo tienen una opción para producir muchos códigos y también para generar códigos de una sola vez, códigos de un día o incluso para días particulares. Hay tantas ventajas y opciones de uso de cerraduras inteligentes tanto para propiedades residenciales como comerciales u oficinas.

Ciertas cerraduras inteligentes tienen funciones de control de acceso.

Si tienes dudas sobre qué cerradura es la más conveniente para ti, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte.